martes, 29 de diciembre de 2015

Risotto de bogavante

Mi hermano y mi cuñada prepararon el día de Navidad este estupendo risotto con bogavante. 


Ingredientes para 4 personas:

- Aceite de oliva
- Sal
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 zanahoria grande
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada sopera de pimiento choricero
- 1 tomate maduro
- 100 ml de vino blanco
- 400 grms de arroz
- 1,25 lt. de caldo de pescado caliente(no hay porque utilizarlo todo), con colorante o azafrán
- 200 grms de queso parmesano rallado
- 1 bogavante o 2, a vuestro gusto
- 1 hoja de laurel

Elaboración:

Poner el bogavante en el congelador durante 10 minutos. Lo hervimos durante 20 minutos, escurrir y poner en agua con hielo durante unos 20 minutos. Cogemos una tabla y un cuchillo grande. Sacamos las patas y con la parte contraria al filo del cuchillo se golpean las partes de la pinzas para retirar la carne, ir con cuidado. Si teneis paciencia las patitas también tiene algo del carne. Cogemos el bogavante y lo partimos en 2 desde la cabeza a la cola. sacar toda la carne y trocear.

En aceite de oliva pochar el pimiento y la zanahoria previamente cortado a dados. Añadirle los dos dientes de ajo laminados. Sal a vuestro gusto. Añadir el tomate cortado también a dados y sofreir. En este momento le añadiremos y sofreiremos la carne del bogavante de las pinzas que tenemos reservado, así como una hoja de laurel. Poner el pimiento choricero, dar unas vueltas. Añadir el vino y  dejar reducir.

A continuación, le incorporamos el arroz que sofreiremos a fuego medio. A partir de aquí, vamos añadiendo el caldo poco a poco, tiene que cocer durante 18-20 (minutos a gusto), sobre los 8-10 minutos le pondremos la cola del bogavante y pasados los minutos de la cocción del arroz (tiene que quedar un pelín meloso) le añadiremos el queso rallado y removeremos bien. Desde que se le echa el caldo remover intermitentemente hasta que se termine con todo el proceso.

1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tómate un minuto y visítanos!

”facebook””google+””twitter”