sábado, 24 de octubre de 2015

Receta. La tarta de manzana que me transporta a mi infancia

Os dejo una receta de tarta de manzana que me transporta a mi infancia y que mis padres solían preparar los fines de semana para desayunar.


Ingredientes: 

Para la tarta:
- 2 huevos
- 200 cc de leche
- 80 cc de aceite 
- 8 cucharadas de azúcar
- La ralladura de medio limón
- 2 sobres de gasificante Hacendado
- Un sobre de Levadura Royal
- 250 gr. de harina
- 5 manzanas grandes

Para encima de la tarta:
- 5 cucharas de azúcar
-2 huevos
- 1/2 tarrina pequeña de margarina

PREPARACIÓN :

Para elaborar la receta necesitaremos  pelar y trocear las manzanas cortadas a trocitos (como cortamos las patatas para hacer tortilla española) y reservar cubiertas de agua.
En un bol grande, bates 2 huevos, y luego vas añadiendo, el azúcar, la leche, el aceite, el limón, remueves todo con unas varillas hasta que el azúcar esté disuelto, después añades el gasificante, la levadura y la harina, hasta que se quede una papilla espesa, escurrir bien las manzanas y añadirlas, mezclar todo. Ponerlo en una fuente de horno a la que le habrás puesto papel vegetal. Hornear a 180º, horno solo por abajo durante unos 30 minutos.
Mientras se cuece, haremos la mezcla para ponerlo por encima. Derretiremos la margarina al baño de María, y en otro recipiente batir los huevos, añadir y disolver el azúcar,  y mezclar con la margarina derretida.
Sacaremos la tarta del horno, la pincharemos con un tenedor, pondremos por encima el preparado anterior y volveremos a hornear durante unos 15 minutos más.

1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tómate un minuto y visítanos!

”facebook””google+””twitter”