sábado, 22 de marzo de 2014

Ideas para comer de tupper y no morirse del aburrimiento

Cada vez son más las personas que deciden llevarse la comida de casa en la típica fiambrera de toda la vida y no gastarse dinero en los menús diarios que a menudo son caros, con gran cantidad de calorías y productos de baja calidad.

Posiblemente os haga pereza preparar la noche anterior la comida del día siguiente pero a la larga vuestro bolsillo y vuestro estómago lo agradecerán, os lo aseguro. En mi caso, desde hace más de tres años cada día llevo mi bolsa de tupper para comer en el trabajo. De hecho, con el tiempo me he dado cuenta que puedes llevar comida elaborada a un precio más que razonable.

En este post os propongo recomendaciones e ideas para no caer en el aburrimiento de comer constantemente lo mismo. Antes os daré unas ideas básicas para el transporte y conservación de la comida hasta el mediodía.

  1º Para conservar los alimentos frescos debemos llevar un pequeño recipiente con hielo. Para ello, la noche anterior, lo llenaremos de agua y lo pondremos en el congelador.


Disponer de una bolsa para transportar los alimentos que aisle del frío y del calor. En las ferreterías o grandes superficies venden de todos los precios, tamaños y materiales.
            

Los recipientes de cristal con tapa de plástico siempre son más agradecidos que los de plástico a la hora de conservar y calentar los alimentos, así como su limpieza.


Debemos disponer de un microondas para calentar la comida. Es importante que calentemos a potencia media durante 3 -4 minutos para que se mantenga el sabor y calidad de la comida.


Cocinar raciones dobles y congelarlas para no tener que cocinar diariamente.  He descubierto que se pueden congelar los tuppers de cristal siempre que dejemos una de las partes de la tapa sin cerrar y no llenemos el recipiente hasta los topes.



PROPUESTAS

  • Berenjenas rellenas: Este plato puede prepararse el día anterior y calentar antes de comer. Este link tiene la receta de las berenjenas rellenas de carne pero pueden prepararse sólo de verduras, con pescado... La berenjena admite muchas variedades.

Berenjenas rellenas de carne picada


Albóndigas con salsa de cebolla

  • Arroz al horno: Para este plato sería recomendable eliminar la patata para que al día siguiente se mantenga com recién preparado. Y recordar de calentar a potencia media en el microondas.


Arroz al horno








3 comentarios:

  1. ES muy interesante esta entrada, ya se la he pasado a mi hija que lleva tupper,gracias,besos

    ResponderEliminar
  2. Mi marido en casa también tira de tupper, y siempre hago como tu, doble ración y así él ya tiene su comida. Excelentes Ideas Bea. besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo mucho el tupper por el trabajo, muy buenas propuestas, las tendré en cuenta. B7ss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tómate un minuto y visítanos!

”facebook””google+””twitter”