jueves, 23 de octubre de 2014

XX Jornadas de los Arroces (Vinarós - Castellón)

Vinaròs ha dado el pistoletazo de salida a las XX Jornadas Gastronómicas de los Arroces. Esta mañana, la pérgola del Paseo Colón ha acogido la presentación de esta cita gastronómica y los asistentes han podido degustar una muestra de algunas de las recetas a base de arroz, que se incluyen en los menús de los restaurantes participantes: arroces caldosos, melosos o secos con ingredientes tan dispares como los  pescados y mariscos, verduras, setas, carnes como el pato o incluso maki sushi.


Desde hoy 19 de octubre y hasta el 14 de diciembre, quince restaurantes de la localidad ofrecen menús, a precios que oscilan entre los 25 y los 30 euros, en los que el arroz se convierte en protagonista. Los menús contienen entrantes, plato principal a elegir a base de arroz, postre y café y bodega. El folleto que se ha editado para las jornadas y que puede recogerse en la Tourist Info, contiene los menús completos que ofrecen los restaurantes e incorpora también recetas, así como un plano en el que se sitúan todos los establecimientos participantes. También puede consultarse en la web de Turismo Vinaròs en este enlace.



Estas jornadas, las pioneras en cuanto a iniciativas gastronómicas de este tipo en Vinaròs, se han convertido en todo en un clásico de la cocina de la localidad y consiguen captar el interés tanto de los vecinos de la localidad como visitantes. La concejala de Turismo de Vinaròs, Elisabet Fernández, destacaba que "han sido la semilla que nos ha servido para ir incorporando nuevas jornadas y convertir el turismo gastronómico en uno de los ejes básicos de nuestra gestión" e insistía en "desde el Ayuntamiento de Vinaròs, valoramos mucho el esfuerzo de la Asociación de Hostelería de Vinaròs por mantener estas jornadas en lo más alto de la gastronomía de la provincia y hacerlo de forma incansable durante veinte años".

2 comentarios:

  1. Tuve la suerte de asistir en estas jornadas hace unas cuantas ediciones y .......como disfruté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todos los menús que proponen en las diferentes ediciones, tienen un pinta deliciosa!

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tómate un minuto y visítanos!

”facebook””google+””twitter”