miércoles, 19 de febrero de 2014

VI Jornadas de Cocina de la Galera de Vinaròs (Castellón)

Arrancan las VI Jornadas de Cocina de la Galera de Vinaròs

VI Jornadas de Cocina de la Galeras (Vinaròs - Castellón)
Añadir leyenda

VI Jornadas de Cocina de la Galeras (Vinaròs - Castellón)
Doce restaurantes de Vinaròs participan en las VI Jornadas de Cocina de la Galera, que se celebran del el 21 de febrero al 23 de marzo, organizadas por la Concejalía de Turismo y la Associació d'Hostaleria de Vinaròs. Coincidiendo con el momento del año en el que este marisco alcanza su punto óptimo, Vinaròs sigue apostando por ofrecer jornadas gastronómicas basadas en productos propios y típicos de la cocina local. Los menús tienen un precio único de 27 € IVA incluido, que incluyen varios entrantes, plato principal a elegir, postres, café y bodega. Entre los platos que pueden degustarse, aparecen recetas marineras como los arroces, fideuas y suquets, junto a platos más innovadores, en los que los restauradores de Vinaròs consiguen reflejar su buen hacer, como croquetas, ensaladas, revueltos o salteados a base de galera, con sabores y presentaciones que no dejan indiferente.

La edil de Turismo, Elisabet Fernández, ha explicado que "estas jornadas son un excelente complemento para promocionar la llegada a Vinaròs de visitantes que vengan a participar en el Carnaval, que comienza precisamente el día en que inauguramos las jornadas, y la exposición 'Pulchra Magistri' de La Luz de las Imágenes".
VI Jornadas de Cocina de la Galeras (Vinaròs - Castellón)

Un catálogo, disponible en la Tourist Info y en la web www.turismo.vinaros.es, recoge todos los menús que forman parte de las Jornadas e información adicional, como un plano en el que se sitúan los restaurantes participantes.

VI Jornadas de Cocina de la Galeras (Vinaròs - Castellón)

El presidente de la Associació d'Hostaleria de Vinaròs, Rafael Miralles, lanzaba como propuesta que "se aprovechen este tipo de iniciativas para realizar una maratón gastronómica por la comarca, que permita analizar la riqueza de la cocina de nuestra zona" e insistía en que "nosotros estamos seguros de que la de Vinaròs es de las mejores". 

VI Jornadas de Cocina de la Galeras (Vinaròs - Castellón)VI Jornadas de Cocina de la Galeras (Vinaròs - Castellón)







1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tómate un minuto y visítanos!

”facebook””google+””twitter”