viernes, 7 de diciembre de 2012

Bolsas para asar en el horno. Receta lubina con especias.

Las bolsas de asar gozan cada vez de una mayor popularidad, y cocinar al horn en estas prácticas bolsas es una técnica con un número creciente de seguidores. ¿El motivo? Se trata de un recipiente limpio, fácil de manejar y cómodo, ya que ha sido concebido como una herramienta de usar y tirar.
Pero no todas las bolsas de plástico sirven para asar sino que estamos hablando de un tipo de bolsas especiales que son capaces de soportar las altas temperaturas del horno (de hasta 200ºC) y que se pueden encontrar en la sección de productos de cocina de grandes supermercados.
¿Cómo se usan?
Su uso es muy sencillo. Sólo tienes que introducir en la bolsa aquellos alimentos que hayamos decidido poner a asar, cerrarla con un precinto especial que acompaña a la bolsa y cortar el plástico que sobra una vez se ha precintado la misma. De este modo, ya tendríamos lista la bolsa para introducirla en el horno. A continuación, deben realizarse, con un tenedor, unos pequeños agujeros cerca de la boca de la bolsa para que durante la cocción los ingredientes puedan respirar. Este procedimiento es importante, ya que evita que la bolsa reviente dentro del horno. Además, hay que tener en cuenta que sólo se debe agujerear un lado de la bolsa y no los dos ya que si la bolsa se perfora demasiado, el jugo del asado se derramaría en la bandeja.
Al finalizar la preparación de la comida, sacaremos la bolsa para asar del horno con la ayuda de unos guantes de cocina. Ten cuidado de no quemarte, ya que la bolsa estará muy caliente.
Una receta sencilla:
Ponemos en la bolsa de plástico una lubina fresca por persona, 1 cucharada de aceite, 3 cucharadas de agua y especias para pescado.
Cómo utilizar bolsa asar
Lo cerramos con la brida y con el horno precalentado, lo cocinamos durante 30 minutos a 190º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tómate un minuto y visítanos!

”facebook””google+””twitter”