miércoles, 9 de enero de 2013

Filetes de pollo rellenos de paté con verduras salteadas


Esta receta la hemos sacado del blog de Sergio Fernandez, Las mañanas de la 1. La preparamos para una cena con amigos y salió buena.





Ingredientes:
2 pechugas abiertas
30 gr. de paté de jamón
20 gr. de piñones
2 lonchas de queso
100 gr. de habas
150 gr. de brécol
2 zanahorias
50 gr. de mantequilla
1 yema de huevo 
40 gr. de azúcar glas 
40 gr. de harina
Aceite y sal 

Elaboración:
Mezclar en un bol la mantequilla fundida, el azúcar y la yema de huevo. Incorporar la harina y una pizca de sal para realzar el sabor. Remover hasta obtener una mezcla uniforme y repartirla en una bandeja de horno formando obleas finas. 

Hornear a 180º con calor por arriba y abajo durante 6 ó 7 minutos. Retirar del horno y poner a enfriar las obleas en boles pequeños para que cojan forma de tulipas. 

Abrir cada pechuga de pollo en un solo gran filete no muy fino y golpear la carne con el mazo para ablandarla y evitar que se arrugue durante el horneado. Sazonar, extender el paté de jamón y disponer encima las lonchas de queso. Enrollar las pechugas, colocarlas en una bandeja engrasada con un poco de aceite y hornear a 190º durante aproximadamente unos 30 ó 35 minutos. Opcionalmente podremos regar con vino blanco el pollo durante el asado. 

Partir en rodajas finas la zanahoria pelada y en pequeños ramilletes el brécol y saltear a fuego medio con unas gotas de aceite durante unos 10 minutos. Desgranar las habas, incorporarlas a la sartén y mantener las verduras al fuego hasta que resulten todas tiernas por dentro y crujientes por fuera. Retirar del fuego y rellenar con estas verduras las tulipas. 

Servir el pollo acompañado de dos tulipas rellenas de verdura por ración y decorar el plato con reducción de vinagre balsámico.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tómate un minuto y visítanos!

”facebook””google+””twitter”