Esta receta la hemos sacado del blog de Sergio Fernandez, Las mañanas de la 1. La preparamos para una cena con amigos y salió buena.
2 pechugas abiertas
30 gr. de paté de jamón
20 gr. de piñones
2 lonchas de queso
100 gr. de habas
150 gr. de brécol
2 zanahorias
50 gr. de mantequilla
1 yema de huevo
40 gr. de azúcar glas
40 gr. de harina
Aceite y sal
Elaboración:
Mezclar en un bol la mantequilla fundida, el azúcar y la yema de huevo. Incorporar la harina y una pizca de sal para realzar el sabor. Remover hasta obtener una mezcla uniforme y repartirla en una bandeja de horno formando obleas finas.
Hornear a 180º con calor por arriba y abajo durante 6 ó 7 minutos. Retirar del horno y poner a enfriar las obleas en boles pequeños para que cojan forma de tulipas.
Abrir cada pechuga de pollo en un solo gran filete no muy fino y golpear la carne con el mazo para ablandarla y evitar que se arrugue durante el horneado. Sazonar, extender el paté de jamón y disponer encima las lonchas de queso. Enrollar las pechugas, colocarlas en una bandeja engrasada con un poco de aceite y hornear a 190º durante aproximadamente unos 30 ó 35 minutos. Opcionalmente podremos regar con vino blanco el pollo durante el asado.
Partir en rodajas finas la zanahoria pelada y en pequeños ramilletes el brécol y saltear a fuego medio con unas gotas de aceite durante unos 10 minutos. Desgranar las habas, incorporarlas a la sartén y mantener las verduras al fuego hasta que resulten todas tiernas por dentro y crujientes por fuera. Retirar del fuego y rellenar con estas verduras las tulipas.
Servir el pollo acompañado de dos tulipas rellenas de verdura por ración y decorar el plato con reducción de vinagre balsámico.