martes, 15 de diciembre de 2015

Receta. Tarta al estilo de la señora Enriqueta



La señora Enriqueta, madre de Loreto, compañera de mi madre, les hizo esta tarta. Dice mi madre que la receta le encantó porque estaba super esponjosa y riquísimas, se terminó en un momento.


Ingredientes y elaboración:

Batir los siguientes ingredientes con batidora eléctrica, bien batido:- 1 yogur griego
Las medidas siguientes las del yogur:
- 2 de azúcar
- 1 de aceite
- 3 de harina
- 1 limón rallado
- la piel de una mandarina
- el zumo de una mandarina

- 3 huevos

A continuación añadirle un sobre de levadura Royal y remover bien. 

Untar un molde con aceite, poner la masa anterior. Encima poner un buen puñado de azúcar, un puñado de piñones y otro puñado de nueces partidas o otros frutos secos a vuestro gusto.

Ella lo cuece así. Calienta el horno a 200 grados, horno por arriba y abajo sin ventilador. Al poner la tarta lo baja a 180 grados. Cocer unos 25 minutos aproximadamente. A los 20 minutos lo pincha para ver si está cocido, si no dejarlo otros 5 minutos más, ir mirando.

Al sacarlo del horno ponerle otro puñado de azúcar y canela a vuestro gusto.

2 comentarios:

  1. Qué rica!! me pido un trocito para la hora el café :)
    Un beso.
    Elena

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de cocas Bea, yo suelo hacerla muy amenudo y está riquísima.
    Los piñones y las nueces tostadas así en el horno junto a la coca....es una maravilla!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tómate un minuto y visítanos!

”facebook””google+””twitter”