jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Cómo preparar café turco?

Durante el año que realice mi estancia Erasmus en Suecia conviví con muchos turcos. De esoya han pasado varios años, pero la buena relación con ellos no ha cambiado en este tiempo.

El pasado mes de agosto nos visitaron Gizem y Tumay. Estuvimos por Castellón, Benicàssim y Peñíscola. Probaron comida típica de nuestra zona como paella, tortilla de patatas, jamón, marisco, horchata con fartons... Intentamos que su visita fuera sobre todo gastronómica.

A su visita nos trajeron entre otros regalos el envase y varios tipos de café molido para preparar un típico café turco. Así que el domingo para comer nos explicaron paso a paso cómo hacerlo.

En este caso, el envase de cristal es para 6 personas y necesitaremos poner dentro 7 cucharadas de café, 6 cucharadas de azúcar y 6 tacitas de agua. Se hierve todo en la cafetera de cristal y removemos ligeramente. Dejamos hervir durante 2-3 minutos. Antes de servir repartir en las tacitas la espuma que quedara en la parte superior y repartimos en las tacitas el resto de la bebida.

He de confesaros que yo no soy muy aficionada al café pero este me pareció que estaba bastante bueno. Os llamará la atención que en la misma taza se incluye el poso, para nosotros es bastante extraño pero para ellos es habitual. De hecho, muchas mujeres en Turquía son capaces de leer el futuro a través del poso sobrante en la taza. Los turcos son bastante supersticiosos. Además del famoso ojo azul que todo lo ve, también son aficionados a leer el futuro a través del poso de esta bebida mundialmente consumida.


1 comentario:

  1. Que bien esta la entrada, me ha encantado, parecía que estaba en Turquia, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tómate un minuto y visítanos!

”facebook””google+””twitter”