jueves, 10 de abril de 2014

III Jornadas Gastronómicas. Cuina dels Sabors (Benicarló, Vinaròs y Peñíscola)


Cuina dels Sabors (Benicarló, Vinaròs y Peñíscola)

Un año más, Benicarló, Peñíscola y Vinaròs participan en las “III Jornades de Cuina dels Sabors” promocionadas por el Patronato Provincial de Turismo de Castellón. Esta cita gastronómica tiene como objetivo difundir la rica y diversa gastronomía de estos municipios como un revulsivo que consolide el potencial turístico de la comarca.

La enorme riqueza gastronómica que comparten las tres ciudades, con una gran variedad de sabores y aromas y productos de gran calidad, encabezados por la alcachofa de Benicarló, el “caragol punxent” de Peníscola o el langostino de Vinaròs, se podrán degustar en los más de treinta menús que han elaborado los restaurantes que participan y que se presentan a los comensales a un precio único de 28 euros Iva incluido.

Cuina dels Sabors (Benicarló, Vinaròs y Peñíscola)

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de los municipios de Peníscola, Benicarló y Vinaròs. Sus tradiciones marineras unidas a la riqueza de hortalizas y verduras de su agricultura aportan una amplia variedad de sabores y aromas a su mediterráneo recetario de cocina. Los arroces, pescados y mariscos, junto a la alcachofa de Benicarló, el caracol de mar de Peníscola y el langostino de Vinaròs, todos ellos de reconocida fama en el mundo gastronómico por su sabor y calidad, son la base culinaria de los más variados y sabrosos platos. La frescura en los productos y la tradición se alían con la innovación en las cocinas de los restaurantes de la costa del Maestrazgo, que ofrecen la mejor de las experiencias a través de sus sencillos y a la vez elaborados guisos. El aliño de aceite de oliva procedente de los campos de olivos de la zona del Maestrazgo, la calidad de cada uno de los ingredientes y la buena preparación de la cocina confieren además un valor añadido a la amplia cultura culinaria de los tres municipios. 

Os dejo el link para que podáis ver toda la oferta gastronómica de estas jornadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tómate un minuto y visítanos!

”facebook””google+””twitter”