ORIGEN

El alga kombu Kepl pertenece al género de las laminarias. La características de estas algas es que son carnosas y lisas. El país que más consume este tipo de producto es Japón. Desde la antigüedad entre otros platos se ha utilizado como base para el caldo dashi, que se preparar con bonito seco y alga kombu. 


PROPIEDADES

Entre las propiedades que se pueden destacar de este alimento está la depuración de los intestinos.Al contener un alto índice de fibra favorece la salud de la flora intestinal.

Además, reduce el tiempo de cocción de las legumbres ya que contiene ácido glutámico. Este ácido ablanda las fibras de las leguminosas y de esta forma las hace más digeribles y reducen el tiempo de cocción. 

Por último, contiene yodo que es un potente estimulador de la glándula tiroidea y hace que se estimule el metabolismo por eso debe consumirse con cierta moderación. 



CÓMO COCINARLA

Nosotros por el momento la hemos probado con un cocido de alubias con verduras. Le ha aportado salinidad al plato y el tiempo de cocción de las legumbres ha disminuido.