viernes, 19 de septiembre de 2014

IV Jornadas Gastronómicas del Rancho Marinero (Vinaròs - Castellón)

Las IV Jornadas del Rancho Marinero de Vinaròs completan la oferta gastronómica de septiembre

Del 19 de septiembre al 12 de octubre, siete establecimientos ofrecen tradicionales platos marineros

Vinaròs continua su dinámica actividad gastronómica con las IV Jornadas de Cocina delRancho Marinero, que se celebran del 19 de septiembre al 12 de octubre. Siete establecimientos de la localidad recuperan tradicionales platos en los que el pescado y el marisco fresco son los grandes protagonistas.
Estas jornadas rescatan los guisos que preparaban los marineros a bordo y que forman parte del recetario tradicional de la localidad. El suquet de peix y el arrossejat o la fideuà son los platos más emblemáticos, acompañados por la bicicleta -vermut con bebida gaseosa- con aperitivo y entrantes como el sepionet de la puncha, el escabeche de pescado azul, el pulpo a la plancha o los langostinos, entre otros. Los menús tienen un precio de 28 euros (IVA incluido), con postres, café y bodega. El restaurador Salvador Alcaraz explicaba que "estos platos son un rasgo diferenciador de nuestra gastronomía, por eso debemos seguir ofreciéndolos".



La edil de Turismo, Elisabet Fernández, ha valorado como muy positivo que "cada año, se incrementa el número de restaurantes que participan en estas jornadas en las que el pescado y marisco fresco, tan característicos de nuestra gastronomía local, son la materia prima" y destacaba "la implicación constante de los restauradores y la Associació d'Hostaleria de Vinaròs con la Concejalía de Turismo, por seguir marcando la diferencia como destino turístico con la gastronomía como activo destacado". Fernández recordaba que "septiembre es un mes con mucha actividad gastronómica en Vinaròs. A estas jornadas, se suman el primer concurso Mercatxef, el XII Concurso Nacional deCocina Aplicada al Langostino y los actos en torno al Día Mundial de la Tapa" e invitaba a "vecinos y visitantes a participar en esta amplia y atractiva oferta gastronómica".



Os incluyo el link con todos los restaurantes que participan en estas jornadas gastronómicas.


El año pasado estuvimos cenando en el restaurante Vinya d´Alòs y nos encantó. La comida estaba exquisita y el servicio fue también muy bueno. Os dejo la entrada que publiqué. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tómate un minuto y visítanos!

”facebook””google+””twitter”