domingo, 23 de febrero de 2014

Empanadillas de alcachofa

empanadillas, receta, alcachofa, carxofa, recepta, masa
Empanadillas de alcachofa
Esta receta la preparó Rosa Mary hace algún tiempo. Estaban deliciosas, y con lo que me gusta a mí la alcachofa.....

Ingredientes:
-Masa de empanadillas
-Aceite
-5 alcachofas
-75 grms de virutas de jamón salado
-1 huevo
-100 cl de salsa bechamel:
      -30 cl de aceite
      -1 cucharada de harina
      -100 cl de leche
      -Sal


Elaboración:
Limpiar las alcachofas dejando solo los corazones, laminarlas y sofreir a fuego lento.

Mientras frien las alcachofas preparar la bechamel. Poner el aceite en una cazuela, cuando esté caliente añadir la harina y la sal al gusto, si espesa demasiado añadirle un poco más de aceite, sofreir con cuidado que no se queme, no dejar de remover. A continuación añadir la leche y remover con unas varillas hasta que esté todo bien mezclado, seguir removiendo con una cuchara de madera hasta que espese. Remover constantemente.

Mezclar las alcachofas, las virutas de jamón y la bechamel (puede que sobre un poco, la bechamel a gusto de la cocinera). Dejar enfriar el relleno.

Rellenar las empanadillas, cerrarlas y precintarlas con un tenedor, pintarlas con huevo batido y hornear a 180 grados, horno por abajo unos 15 minutos.

¿Cómo limpiar las alcachofas? Os dejo mi tutorial donde lo explico de forma fácil y sencilla.


4 comentarios:

  1. Que empanadillas mas originales¡¡¡ como a mí también me gustan mucho las alcachofas las probaré,
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. y con lo que me gustan a mi las alcachofas, ya me estoy guardando este receta.

    ResponderEliminar
  3. mmmm delicioso, te ha quedado maravilloso. Una receta fantastica!
    saludos
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Com m'agraden i farcides de verdures encara més, aquesta recepta queda anotada! petons

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tómate un minuto y visítanos!

”facebook””google+””twitter”