jueves, 21 de mayo de 2015

Tortilla de patatas al microondas

Si, si... al microondas.. y sabe muy rica. Resulta que mi marido hace carreras de montaña y su entrenador le pasa algunas recomendaciones alimentarias para los días previos a las pruebas. En esta ocasión teníamos que preparar una tortilla de patatas, ya que contiene muchos hidratos de carbono pero debíamos eliminar al máximo la cantidad de grasas y aceite. Miramos por Internet y vimos esta opción. Así que como ahora veréis, con 3 cucharadas de aceite de oliva tenemos para dos raciones.

La foto os sorprenderá porque esta en una sartén y es que el ultimo paso es en la sartén.

Ingredientes:
- 1 cebolla mediana
- 2 patatas grandes
- 2 huevos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto

Elaboración:
En un bol poner la cebolla troceada, la sal  y el aceite. Cocinar en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Debemos taparlo con film transparente.

Mientras tanto, pelamos las patatas y las troceamos a cachitos pequeños.

Con cuidado de no quemarnos retiramos el film y añadimos las patatas ya cortadas. Cocinamos otros 7 minutos al microondas. Volvemos aponer un film transparente nuevo. Pasado ese tiempo, lo sacamos del microondas y removemos. Repetiremos la misma acción durante otros 7 minutos.

En otro bol, batiremos los huevos y añadiremos un poco más de sal. Este último paso lo terminaremos en la sartén. Cuando tengamos las patatas cocidas las añadiremos al huevo batido y terminaremos la tortilla en la sartén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tómate un minuto y visítanos!

”facebook””google+””twitter”