lunes, 19 de enero de 2015

Calçots al horno

Nos encantan los calçots y teníamos muchas ganas de comerlos... Así que el jueves me fuí en busca de unos pocos por Castellón. 

Toda esta revolución por comer calçots viene porque mi tía Cristina nos invita a una calçotada todos los años en Tortosa y con babero en cuello, como no puede ser de otra manera, disfrutamos como niños comiendo estas singulares cebollas a la brasa. Como aquí no teníamos barbacoa decidimos mirar por Internet y prepararlos al horno y la verdad es que el resultado ha sido bueno, aunque como podéis imaginar el sabor de brasa es inigualable. 

Ingredientes:
- Calçots
- 3 - 4 hojas de papel de periódico
- Bandeja de horno
- Salsa romescu


¿Cómo preparar calçots al horno?

En primer lugar, pondremos el horno a precalentar a 250º. 

Mientras tanto, dejaremos el calçot lo más limpio posible. Para ello, cortaremos toda la zona del tallo (la parte verde) y quitaremos la primera hoja. Deberán quedar como en la imagen.



A continuación, los repasaremos con agua para eliminar toda la tierra restante que pueda quedar y los pondremos sobre una bandeja de horno sin que estén amontonados. No será necesario añadir ni aceite ni sal. El acompañamiento de la salsa romescu le dará el sabor necesario.

Los hornearemos a 250º durante 10 - 12 minutos.

Nada más sacarlos del horno los taparemos con papel de periódico y esperaremos otros 10-12 minutos.

No debemos dejar que pase demasiado tiempo para que no se enfríen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tómate un minuto y visítanos!

”facebook””google+””twitter”