sábado, 2 de agosto de 2014

Tofu empanado con mermelada de fresa

Esta receta surge porque hace algunas semanas compramos por primera vez tofu. Nunca lo habíamos probado y teníamos interés por saber qué gusto tenía.

Antes que nada lo preparamos a la plancha para probarlo sin ningún aderezo y en nuestra opinión sabe a queso fresco. Tras esta prueba, pensamos en cocinar algo más elaborado y como Casa Da Prisca nos había enviado mermelada de fresa y guindilla, pensamos en hacer algo especial y elaborado.




Como veréis la explicación del plato es extensa pero la preparación es rápida. En unos 30 minutos podemos tener este plato que estaba muy bueno y tenía una interesante mezcla de sabores.


Ingredientes: (2 personas)
Esta receta consta de tres elaboraciones distintas. En primer lugar tenemos la crema de zanahoria, en segundo lugar el empanado de tofu y por último los tallarines fritos.

Crema de zanahoria:
- 1 patata mediana
- 2 zanahorias medianas
- 1 cebolla mediana pochada
- 1 trozo de queso semicurado
- 1 vaso de agua
- 100 ml de nata
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto

En una olla pequeña debemos hervir la patata con la zanahoria troceadas durante 15 minutos. En una sartén a parte deberemos pochar la cebolla con las tres cucharadas de aceite de oliva y sal. Cuando la cebolla está cocida la añadimos con la patata y la zanahoria. Pasamos 2 -3 minutos añadimos la nata, el pedazo de queso y dejamos hervir durante 4 minutos a fuego medio. Trituramos la crema y la reservamos templada.

Empanado de tofu:
- 200 gr. de tofu
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 1 huevo batido
- Pan rallado con ajo y perejil troceado
- Mermelada Casa Da Prisca Morango y Guindilla

En primer lugar, envolvemos el tofu en papel absorbente de cocina y presionamos para eliminar el exceso de agua que contiene. A continuación, lo cortamos en rodajas de 2-3 cm de grosor y añadimos la mermelada de fresa y guindilla. Lo cerramos con otro trozo de tofu y empanamos. Para el empanado seguiremos los siguientes pasos: 1 vez por harina, 1 vez por huevo batido, 1 vez por pan rallado con ajo y perejil troceado. En una sartén con aceite de oliva freímos a fuego medio para que no se queme.

Tallarines fritos:
- 50 gr. de tallarines
- 1 diente de ajo troceado
- Pimienta negra
- Pimentón de la Vera
- Orégano
- Perejil picado

Hervimos la pasta en una olla con agua durante 7 minutos y escurrimos el  agua. En una sartén a parte con aceite, 1 diente de ajo, pimienta negra y pimentón de la Vera freímos la pasta hasta que quede crujiente. Escurrimos el aceite, espolvoreamos el orégano y servimos en el plato.



1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tómate un minuto y visítanos!

”facebook””google+””twitter”