miércoles, 30 de octubre de 2013

Ideas para preparar cenas con amigos y no morir en el intento

Aunque cualquier fin de semana es perfecto para reunirse con amigos en casa, la bajada de temperaturas hace que apetezca un poco más.

En Cuinar i Viatjar os proponemos ideas para triunfar en una cena especial. Para ello, os presentamos platos fáciles, rápidos y deliciosos.




Para los APERITIVOS podríamos preparar:
  • Un paté de atún, mejillones y huevo duro: Esta receta no necesita más que la unión de todos los ingredientes y pasarlo por la batidora. En 5 minutos está preparado y con hojaldre o pequeñas tartaleta queda con una buena presentación. Aunque también podéis acompañarlo con tostaditas de pan.
  • Guacamole casero: Esta es una receta que he preparado últimamente en diversas cenas con amigos, y os puedo asegurar que triunfa muchísimo. 
  • Coc de tomate: Esta tarta salada es un clásico por nuestra zona. No tiene ninguna complicación a la hora de preparar y os aseguro que sabe a gloria.




En el PLATO PRINCIPAL os proponemos:
  • Bacalao con verduras y salsa de ajoaceite: Este plato lo prepara muy a menudo mi suegra y me encanta. Es fácil de preparar y el ajoaceite le deja un sabor inigualable. 
  • Huevos rotos con bull blanco: Esta propuesta es un clásico pero que a todos gusta y si lo presentamos como en la foto seguro que nadie se deja nada en el plato. Ah! Pero no os olvidéis de comprar un buen pan para acompañar.
  • Tagliatelle con salmón y setas deshidratadas: En estos meses en los que venden setas frescas en los mercados podemos prepararlo de la misma forma. El salmón junto con las setas son una mezcla suave y delicada.



Y para terminar, un POSTRE delicioso que no dejará a nadie indiferente: 
  • Tarta de chocolate y queso: Esta tarta se prepara en 15 minutos y está deliciosa. Al igual que el flan de café, sería preferible prepararla el día anterior. 
  • Yogur griego con frutos secos: Esta propuesta es ultra rápida y muy nutritiva ya que incluye miel y frutos secos.
  • Flan de café: Este postre es muy rápido de elaborar, aunque es recomendable prepararlo el día de antes para que esté más cuajado y realce el sabor del café.
  • Cupcakes con cookies: Si preferís algo más elaborado, podéis preparar estas deliciosas magdalenas con sabor a cookies.


¡A disfrutar de la buena compañía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tómate un minuto y visítanos!

”facebook””google+””twitter”