jueves, 22 de noviembre de 2012

Lágrimas de chocolate con crema de limón


 Este postre lo hizo mi amiga Patri la última vez que nos juntamos para cenar. Estaba buenísimo!


Ingredientes:
- 200 gr. chocolate negro
- 300 ml. nata de montar
- 2 huevos
- 125 gr. azúcar
- 30 gr. de maicena
- 30 gr. mantequilla
- zumo de 2 limones
- Misma cantidad de zumo en agua

Elaboración:
Ponemos la mantequilla en un cazo, cuando está totalmente derretida le añadimos el zumo de limón y la misma cantidad de zumo en agua. Removemos bien.

En otro cazo echamos el azúcar y la maicena, con unas varillas mezclamos bien, seguidamente le incorporamos los 2 huevos y batimos muy bien.

Cuando el líquido de zumo de limón, agua y mantequilla este caliente, lo vertemos sobre el cazo de la maicena, azúcar y huevos, batimos un poco con las varillas y a continuación, todo lo volvemos a verter de nuevo sobre el cazo anterior. Ahora a fuego lento iremos removiendo hasta que la crema se espese.

Apagamos el fuego y dejamos enfriar la crema, cuando esté totalmente fría, batimos la nata un poco y la mezclamos con la crema. Reservamos en la nevera.

Para las lágrimas de chocolate. Cortamos tiras de papel vegetal (de dibujo) de aprox. 3 cm de ancho por 21 cm de largo. ( 7 - 8 tiras).

Ponemos el chocolate a fundir al baño María o al microondas. Una vez fundido, cogemos una tira de papel vegetal, sujetándola por cada extremo, y deslizamos el chocolate. Juntamos por las dos partes, dejando una lágrima de chocolate. Lo hacemos con las 7 - 8 tiras que tenemos.

Una vez tenemos todas, las metemos en la nevera hasta que el chocolate se endurezca (2 horas). Con mucho cuidado los despegamos del papel vegetal y colocamos la lagrima en el plato con el que lo vamos a servir.

Sacamos la crema de limón y con la ayuda de una manga pastelera rellenamos las lágrimas.

Podemos decorar rociando chocolate rallado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tómate un minuto y visítanos!

”facebook””google+””twitter”