domingo, 25 de noviembre de 2012

Coc de Boniato

Boniato batata coc cómo preparar horno postre dulce azúcar
Coc boniato
Este fin de semana hemos tenido la visita de unas amigas y le pedí a mi madre que nos preparara un coc de boniato que me encanta.


Ingredientes:
-2kgs de boniatos blancos
-100grs de harina
-1 vaso de aceite de oliva
-1 vaso harina normal
- ¾ vaso de harina para bizcochos
-1 Vasito de azúcar
-Canela molida (al gusto)

Preparación: 
(horno precalentado)

Hervir los boniatos. Una vez fríos, pelar y mezclar con  las manos, añadiendo los 100 grms de harina.

Extender en la bandeja del horno previamente untada con aceite.

Con la batidora mezclar el aceite y la harina y batimos hasta hacer una papilla que pondremos encima de la masa de boniato.

Cocer a 180º durante unos 50/55 minutos. Horno solo  por abajo.

Una vez fuera del horno, transcurridos unos 5 minutos poner por encima el azúcar mezclado con la canela. 

3 comentarios:

  1. Me ha encantado esta receta porque me gusta el boniato y me parece muy original. ¿De dónde es originaria? No sé si estás en la CV o en Catalunya.
    b7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Pues nosotros somos de Benicarló y aquí cuando es temporada puedes encontrar en prácticamente todas las panaderías y pastelerías. Es muy fácil de preparar y esta para morirse! :)

      Eliminar
    2. Molt bé, no la coneixia y segur que la faré. En tinc congelat perquè al meu poble també s'utilitza molt el boniato. Gràcies

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tómate un minuto y visítanos!

”facebook””google+””twitter”