sábado, 17 de enero de 2015

Comiendo en Kawaza Village (Mfuwe - Zambia)

No os había contado sobre nuestro viaje por Zambia el pasado mes de octubre. Estos días estamos preparando el reportaje completo, mientras tanto, os dejamos con un pequeño anticipo, y como no podía ser de otra manera... es gastronómico.


Os traemos esta entrada para contaros cómo fue una de las comidas en las que compartimos mesa con gente de la pequeña villa de Kawaza.

Fue una experiencia inolvidable en la que aprendimos muchísimo sobre sus costumbres y estilo de vida. Os contaremos más en el reportaje sobre el viaje pero si quería hacer mención especial a la comida tradicional zambiana.

Como os podéis imaginar no tienen un repertorio gastronómico muy amplio, aunque para nosotros probar cosas nuevas siempre merece la pena.



El día que visitamos Kawaza Villlage tras conocer a una gran cantidad de personas y charlar con ellos llegó el momento de la comida. Antes que nada con una palangana de agua bastante caliente nos lavaron las manos.

Tras la limpieza siempre obligatoria, nos pasaron cada uno de los platos y nos servimos. Como base de su alimentación tuvimos nshima;una pasta de color blanco preparada a base de agua hirviendo y maíz. Como pudimos observar a lo largo de nuestro viaje lo comen dos veces al día y hace el papel de nuestro pan. Luego nos sirvieron unas hojas verdes similares a las espinacas cocinadas con una salsa de tomate y cebolla. En la tercera fuente teníamos pollo con salsa de tomate y cebolla sofrita.

He de confesaros que la comida aunque no fue ninguna maravilla nos la comimos toda. Era bastante insípida pero lo prepararon con tanto cariño y la compañia fue tan grata que la disfrutamos mucho.

Aquí abajo os dejo fotos del mercado en Lusaka, la capital de Zambia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tómate un minuto y visítanos!

”facebook””google+””twitter”