jueves, 8 de enero de 2015

Coc de mel. Postre tradicional del interior de Castellón

Coc de mel o también conocido como coc de Nadal. Hace algunas semanas vimos por la tele el capítulo de Un país para comérselo. Castellón. y viendo los lugares que habían visitado y las recetas que Ana Duato había probado nos llamó la atención esta. En el programa no se nombra pero si se les vé en los Olivos Milenarios probando un pedacito de este pastel de miel.

Comentando esto con nuestra amiga Patri, que justamente es de Canet lo Roig (Castellón), nos dijo que su madre nos prepararía uno para que lo probáramos y aquí está el resultado. Es una bomba calórica en toda regla pero a cuadritos pequeños nos lo hemos terminado. Estaba buenísimo, de verdad. 
Ingredientes:
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de aguardiente
- Harina la que entre (3/4kg. aprox.)

Para la cobertura:
- 1/2 litro de aceite de oliva
- 1/4 kg de harina
- 3 puñados de azúcar
- 10 cucharadas de aguardiente
- 750 gr. de miel 

Elaboración:
Para preparar la pasta del coc ponemos los ingredientes en un recipiente. El aceite, el azúcar, el aguardiente y lo removemos. Luego añadiremos la harina 3/4kg.

En una bandeja planita de horno esparcemos la masa.

Por otra parte, en un bote mezclamos el 1/2 litro de aceite de oliva y la  1/4kg de harina. lo removemos y añadimos también las 10 cucharadas de aguardiente. Esta pasta la rociamos por encima de la masa que hemos esparcido en la bandeja previamente. Añadimos 3 puñados de azúcar y lo horneamos unos 50 minutos a 200º.

Cuando se saca del horno, se añade por encima de la coca 750gr. de miel que previamente habremos fundido al baño María. 

1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tómate un minuto y visítanos!

”facebook””google+””twitter”