Aunque pueda resultar una obviedad, hoy os dejo un truco para preparar el hervido al punto y que mantenga todo su sabor.
En una ollita mediana incorporamos 3 deditos de agua. Una vez tenemos la verdura pelada y limpia la ponemos en el recipiente y enchufamos el fuego a la máxima potencia. Una vez comienza a hervir, bajamos el fuego al mínimo y cocemos las verduras durante 40 minutos. Es importante no destapar la olla hasta que esté cocinado.
Aunque si lo que queremos es que las verduras mantengan 100% todas sus propiedades sería recomendable cocinarlo al vapor y seguir los mismos pasos explicados más arriba.
Podéis hacer esta misma receta con cualquier combinación (judías, coliflor, acelgas, col de hojas, alcachofas, zanahorias, espinacas...).
ME ENCANTAN LAS ALCACHOFAS! ME ENCANTA ESTA RECETA :)
ResponderEliminarJo sempre em menjo la verdura al vapor. I si ho amanim amb d'oliva del nostre ja és el millor menjar del món.
ResponderEliminarNani
La teva mare em va visitar. Moltes gràcies.
Gràcies pel comentari. A Benicarló la carxofa és producte Denominació D´Origen i podem menjar.ne durant tot l´hivern, tal com dius si a més a més posses oli d´oliva de casa...... és el millor plat!
Eliminar