- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde italiano
- 1/2 pimiento rojo
- 5 champiñones
- 200 gr de carne picada
- 1/2 zanahoria
- 1/2 vasito de vino tinto
- 3 cucharadas soperas de salsa bechamel
- 4 cucharadas soperas de aceite
- sal
- queso rallado
- orégano
Elaboración:
En primer lugar, ponemos las berenjenas partidas por la mitad en el microondas durante 12 minutos. Debemos hacerles varios cortes en el centro para que se cocinen por dentro.
En una cazuela sofreir en este orden y a fuego lento; la cebolla, pimiento verde y rojo, zanahoria, champiñones. Cuando casi está cocido añadir el vino. Deja que siga cocinando y añadir la carne. Una vez las berejenas están cocidas, con la ayuda de una cuchara vaciarlas y poner el resto en la cazuela. Cuando veamos que comienza a sacar demasiada agua, poner a fuego fuerte para evaporar. Antes de apagar el fuego, añadir la salsa bechamel.
Rellenamos las berenjenas, les ponemos queso rallado por encima y un poquito de orégano. Horneamos durante 10 -15 minutos. Horno en posición grill para que se dore el queso.
La receta de mi madre:
Ingredientes:
- 6 berenjenas
- 1 cebolla
- 4 pimientos del piquillo
- 400 grms de magro de cerdo picado
- 1 chorizo rojo dulce (tipo salchicha)
- Aceite de oliva
- Sal
- 2 vasos de los de agua de salsa bechamel
- Queso rallado emmental
Preparación:
Asar las berenjenas en el microondas partidas por la mitad. Dejar enfriar. Sacarle la carne de la berenjena con cuidado de no romperla. Picar la carne de la berenjena y reservar.
En un poco de aceite de oliva sofreir la carne para quitarle el agua que va a soltar. Reservar.
Mientras ir preparando la bechamel.
En aceite de oliva sofreir la cebolla cortada pequeña, sal al gusto. A continuación cortar los pimientos del piquillo y añadirlos a la cebolla. Cortar pequeño el chorizo y sofreirlo junto a la cebolla y el pimiento. Incorporar la carne, dar unas vueltas, añadir la berenjena y cocer todo junto durante unos pocos minutos.
Mezclarlo con la bechamel.
Rellenar las berenjenas y cubrirlas con el queso rallado.
Hornear a 200º, horno arriba y abajo, bandeja a mitad de horno durante unos 10/12 minutos, hasta que veáis que esta gratinado a vuestro gusto.
me encantan las berenjenas rellenas, hace tiempo que no hacemos en casa, habrá que ponerse a ello :P te han quedado genial. Un beso
ResponderEliminar